La Facultad

La Facultad de Filosofía y Humanidades se crea el año 2006, fecha en que se constituyen todas las Facultades de la Universidad, a partir de los departamentos existentes hasta ese año. Actualmente, la Facultad está conformada por cinco departamentos y un Centro: Filosofía, Historia, Lengua y Literatura, Instituto de Música, Arte y el Centro Teológico Manuel Larraín.

En los diecinueve años de existencia de la Universidad, la Facultad de Filosofía y Humanidades –heredera del Instituto Superior de Filosofía y Letras de la Compañía de Jesús en Chile (Colegio Loyola)– pasó de tener un Bachillerato en Filosofía y Humanidades (creado en 1998, siendo una de las carreras fundadoras de la UAH), centrado en la formación de los jesuitas, a desarrollar 30 programas de docencia distribuidos en 13 carreras de pregrado, 9 diplomados, 7 magísteres y 1 doctorado, además de programas libres y cursos de servicio para alumnos nacionales y extranjeros.

El desarrollo de estos programas ha sido posible gracias a la conformación de una comunidad académica con altos niveles de formación. Al año 2016 contamos con 40 académicos de planta, la mayor parte de ellos con jornada completa, los que además de docencia, están dedicados a la investigación y extensión académica.

El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades es Eduardo Molina Cantó, doctor en Filosofía por la P. Universidad Católica de Chile.

Administración

Eduardo Molina
Decano Facultad de Filosofía y Humanidades
Grado Académico:

Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

María Alejandra Zabaleta
Directora de Administración y Finanzas
Macarena Castillo
Directora de Extensión y Educación Continua
Bárbara Piffre
Encargada de Extensión Departamento de Arte
Catalina Antúnez
Coordinadora Académica Escuela de Educación Continua
Waleska Segovia
Coordinadora Académica Postgrado
Lorena Godoy
Coordinadora Administrativa
María del Pilar Hernández
Rosa Fuentes
Margarita Farías
Secretaría