Educación Continua

Programas

Diplomado en Filosofía y Ciencias   

En este diplomado, que apuesta por un espacio de integración entre “las dos culturas”, es decir, las ciencias y humanidades, nos introduciremos en el análisis y la discusión filosófica en torno a la naturaleza del conocimiento y el progreso científico en general, así como sobre conceptos fundamentales relativos a tres grandes disciplinas científicas: las ciencias biológicas, las ciencias cognitivas y las ciencias sociales.

Diplomado Filosofía Política Contemporánea   

Este diplomado ofrece a especialistas y no especialistas un espacio académico de reflexión en torno a los problemas que experimenta la política en nuestro país y en el mundo. Esta iniciativa parte del diagnóstico, compartido por muchos actores, de que vivimos un momento en que este sistema está en crisis. Lo político, tal como se ha concebido hasta ahora, pareciera no estar ajustándose a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

Diplomado Filosofía Contemporánea. Perspectivas en Deconstrucción   

Este diplomado busca ofrecer una instancia de reflexión y experimentación filosóficas a través del estudio de textos y problemas representativos de la filosofía del siglo XX y de comienzos del siglos XXI.

Postítulo en Educación Religiosa Escolar   

Este programa ofrece, a profesores de diversas disciplinas o áreas, una formación sólida que integra los elementos fundamentales de la teología cristiana católica y del proceso didáctico de la enseñanza religiosa. Asegura también una adecuada formación sobre la experiencia religiosa, recogiendo aportes de la filosofía y de las ciencias de la religión. Su perspectiva está en línea con la comprensión teológica del Concilio Vaticano II y con los desarrollos teológicos en América Latina.