Postgrado

Programas

Doctorado en Filosofía   

Programa acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde junio de 2016 a junio de 2019. El programa de Doctorado en Filosofía tiene como uno de sus objetivos principales promover la investigación filosófica de alto nivel. Las áreas específicas de investigación que se privilegian en el Doctorado son las siguientes: Fenomenología y Hermenéutica, Mente, Lenguaje y Conocimiento e Historia de la Filosofía (Antigua y Moderna especialmente).

Programación Académica del Doctorado

Segundo semestre 2016 Seminarios mínimos: Leandro de Brasi, Debates contemporáneos en filosofía analítica (dictado en inglés). Descargar programa. Paul Gilbert & Roberto Rubio, La imagen como cuestión fenomenológica. Descargar programa. Primer semestre 2016 Seminarios mínimos: Eduardo Molina, La imaginación en Spinoza: epistemología, pasiones y religión. Descargar programa. Francisco Pereira, La estructura metafísica de la percepción visual. Descargar programa.

 

Magíster en Filosofía  

Programa acreditado por Qualitas desde Diciembre 2016 a diciembre 2022. La Universidad Alberto Hurtado, en su interés por la investigación y la reflexión filosófica, imparte la séptima versión del Magíster en Filosofía. Este ofrece una aproximación plural a los problemas y planteamientos filosóficos actuales, articulados en un diálogo crítico con la tradición. El Magíster se estructura de acuerdo a cinco programas de investigación consolidados en el Departamento de Filosofía: Fenomenología y Hermenéutica; Ética y Filosofía Política; Historia de la Filosofía; Filosofía de la Religión y Mente, Lenguaje y Conocimiento.    

Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición   

En el entendido de que las humanidades son un pilar esencial en el desarrollo formativo de las personas, el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado presenta el Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición, programa que concentra su oferta académica en cuatro campos de estudio específicos: Filosofía de la Mente, Epistemología, Filosofía del Lenguaje y Filosofía de las Ciencias Cognitivas. Este magíster nace asociado al consolidado programa de Investigación en Mente, Lenguaje y Conocimiento, que cuenta con un vasto trabajo en docencia, investigación y vinculación con el medio, realizado por los académicos del Departamento de Filosofía de la UAH.  

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/filosofia/html/wp-includes/class-wp-query.php on line 3162