Noticias

Editan libro en Alemania basado en un congreso organizado por el Departamento de Filosofía

5 junio, 2017

Roberto Rubio (académico UAH) junto a Roberto Walton y Shigeru Taguchi editaron la publicación, que se basó en las conferencias del Primer Congreso Internacional: “Husserl: Percepción · Afección · Volición”, realizado en la UAH el año 2012.

En Alemania, y bajo la Editorial Springer, se acaba de lanzar el libro Perception, Affectivity, and Volition in Husserl’s Phenomenology, en cuya edición participa el Director del Departamento de Filosofía, Roberto Rubio. La publicación es la consumación de un proyecto planificado y gestado por el Departamento. En efecto, su punto de partida fue la primera versión del Coloquio Internacional Husserl “Husserl: Percepción · Afección · Volición”, realizado el año 2012. En el contexto de ese encuentro, surgió la idea de publicar las ponencias en un libro. El profesor Rubio, junto a los profesores Roberto Walton (Universidad de Buenos Aires) y Shigeru Taguchi (Hokkaido University), asumieron la tarea de llevar adelante la confección del manuscrito. Tuvo lugar entonces el proceso de selección de ponencias y, en algunos casos, de traducción al inglés. Un apoyo fundamental en las tareas de edición y traducción fue Zachary Hugo, estudiante del Doctorado en Filosofía UAH. Posteriormente, se envió el manuscrito a la exigente Editorial Springer, la cual, tras un extenso proceso de evaluación, aceptó la propuesta de libro y la incluyó en su connotada serie “Phaenomenologica”.

El libro contiene 10 artículos que ofrecen nuevas perspectivas en la investigación fenomenológica. En particular, el libro arroja luces sobre la propuesta de Edmund Husserl acerca de una “razón experiencial”, es decir, una razón que incorpora las dimensiones de la percepción, la afectividad y la volición.

Link al libro: http://www.springer.com/gp/book/9783319553382