Noticias

Académicos del Instituto de Música participan en congreso de musicología

13 julio, 2017

Juan Pablo González, Daniela Fugellie, Lorena Valdebenito y Juan Carlos Poveda participan en el IX Congreso Chileno de Musicología “Música en tiempos de crisis”, que se desarrolla entre el 12 y el 15 de julio en la Universidad de Santiago de Chile (USACH). En la instancia también participan egresados del Magíster en Musicología Latinoamericana y del Diplomado en Estudios de Música Popular.

Un total de siete personas pertenecientes a la comunidad académica del Instituto de Música UAH participan en estos días en el IX Congreso Chileno de Musicología “Música en tiempos de crisis”, organizado por la USACH y la Sociedad Chilena de Musicología.

Loa académicos Juan Pablo González y Daniela Fugellie integran la mesa “RILM, RISM, RIPL, RidM. Potencial de cooperación con colecciones musicales en Chile”; el director de Pedagogía en Música, Juan Carlos Poveda, dictará la ponencia “Permanencias y quiebres en los discursos y estéticas de la música infantil televisada en Chile. Los casos de Pin Pon, Mazapán, Cachureos y 31 minutos”; y Lorena Valdebenito presentará el trabajo: “La subversión musical de Erik Satie a través del pensamiento cínico”.

En tanto, los egresados del Magíster en Musicología Latinoamericana Jorge Canales y Miguel Vera-Cifras dictarán las ponencias “La autogestión como emergencia en tiempos de crisis; 10 años de punk en chile 1986 – 1996” e “Identidades de género en el jazz en Chile”, respectivamente. Cristofer Rodríguez, quien cursó el Diplomado en Estudios de Música Popular, también participará con el trabajo titulado “50 años de Kaleidoscope Men: contextos y significados de un disco crucial”.

Con su participación, la UAH será la universidad con más intervenciones musicológicas en este congreso, demostrando el lugar preponderante que estamos alcanzando en la escena musicológica nacional.