Noticias

Coloquio “Variedades de la razón práctica en Kant”, Tercer Encuentro Internacional CTK (Revista Con-Textos Kantianos)

27 agosto, 2018

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado y en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Participaron destacados académicos nacionales y extranjeros, entre ellos Eduardo Molina UAH, Catalina González (U. de los Andes, Colombia) y Lisímaco Parra (U. Nacional de Colombia).

El doctorado en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado organizó el  Tercer Encuentro Internacional CTK (Revista Con-Textos Kantianos) «Variedades de la razón práctica en Kant», junto al  doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile y el Grupo de Estudios de Filosofía Trascendental (Estudios trascendentales) del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

El primer día, el coloquio se desarrolló en la universidad Alberto Hurtado. Ahí las presentaciones estuvieron a cargo de Catalina González (U. de los Andes, Colombia), Sasha Mudd (Universidad Alberto Hurtado, Chile), Lisímaco Parra (Universidad Nacional de Colombia), Javier Fuentes y Luis Placencia (Universidad de Chile).

En el Campus Juan Gómez Millas se realizó el segundo día de la actividad. Fue el turno de los académicos Eduardo Molina (Universidad Alberto Hurtado), Pablo Oyarzún
(Universidad de Chile), Eduardo Charpenel (U. Panamericana, México), Pablo Muchnik (Emerson College, EEUU); y Efraín Lazos (Universidad Nacional Autónoma de México). 

El Coloquio fue realizado en el marco de los proyectos FONDECYT 1151001 y 1160765.

En la imagen: la presentación de Catalina González (U. de los Andes, Colombia) «El dogmatismo escéptico de Crousaz: un antecedente al concepto kantiano de crítica».

Escuchar aquí.