Noticias

Con gran éxito se realizó el II Encuentro de Música Medieval en la UAH

17 agosto, 2016
  • Organizado por la mención en Dirección de Conjunto Instrumental de la carrera de Pedagogía en Música UAH, la actividad contempló presentaciones musicales y muestras de instrumentos medievales.

En dos jornadas y con un gran marco de público, se desarrolló con gran éxito la tercera versión del Encuentro de Música Medieval UAH. Al igual que en versiones anteriores, la organización estuvo a cargo de la mención en Dirección de Conjunto Instrumental de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado, a través del profesor Enrique Vasconcelos, y este año en coproducción con el sitio especializado en la difusión de Música Antiguawww.musicantiguaenechile.cl.

Las agrupaciones musicales Colegio Señora Patrona de Lourdes, Carmina Profanae, Camerata Aconcagua –provenientes de San Felipe- y Los Juglares del Orbe –estudiantes de nuestro Instituto de Música- deleitaron a un participativo público que reconoció cada una de las presentaciones con un fuerte aplauso. Pasaron por el escenario además, Víctor Correa con una pequeña muestra de la música china en tiempos de la Edad Media y Guiraut, personaje de Pedro “Tata” Barahona, quien cautivó al público con sus historias de trovadores. Por otra parte, y como novedad de la presente versión, se incluyó una pequeña muestra de instrumentos musicales medievales construidos por Hernán Guerrero, Eduardo Díaz, Pedro Barahona y Víctor Correa, todos ellos destacados luthieres locales.

Es importante destacar que esta actividad es el único referente de su tipo en Chile, que promete año tras año reunir en torno a la práctica de la Música Medieval a las más variadas propuestas musicales, permitiéndonos ser testigos de la actual escena nacional formada tanto por exponentes emergentes como por agrupaciones de mayor trayectoria.