Noticias

Concurso Ensayo de Filosofía Política para estudiantes de Pregrado en Filosofía UAH

12 octubre, 2018

Con el objetivo de ser un aporte a la discusión de temas que se debaten a nivel nacional, el Departamento de Filosofía UAH presenta el Concurso de Ensayo de Filosofía Política 2018, destinado a estudiantes de Licenciatura y/o Pedagogía en Filosofía UAH, y que este año tiene como temática: “Justicia de Género”.

El trabajo será evaluado por motivos puramente filosóficos y se otorgará un premio único, valorado en $250.000 al mejor ensayo original, relacionado con los desafíos éticos y/o políticos que enfrenta la sociedad chilena actual en el tema antes mencionado. Este premio se entrega gracias al aporte de CONAVICOOP.

Quien resulte ganador/a del concurso, además, tendrá la oportunidad de aparecer en la página web de la Universidad Alberto Hurtado y será invitado/a a presentar su ensayo en el evento de clausura del año académico del Departamento de Filosofía UAH, donde que se premia a los/as estudiantes destacados/as.

Participantes: El Concurso de Ensayo está abierto a las/os estudiantes de  pregrado en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado. Solo se aceptará una presentación por estudiante.

Evaluación: El/la ganador/a será determinado/a por un panel de tres académicos/as de filosofía, incluido un asesor externo. El ensayo ganador será el que resulte mejor evaluado entre los presentados y además deberá satisfacer un estándar filosófico mínimo para estudiantes de pregrado. En caso de empate, el premio se distribuirá de manera uniforme entre los/las dos autores/as de los ensayos ganadores.

 

Instrucciones de envío:

Extensión: 4.500 palabras máximo, a doble espacio, con referencias apropiadas en el texto. La extensión de palabras incluye notas a pie de página, pero excluye la bibliografía.

Anonimato: Debido a que la decisión será anónima, los autores deben omitir toda información de identificación.

Formato:

  • Documento Word o PDF por correo electrónico adjunto al Coordinador de Pregrado en Filosofía, Héctor Trincado: htrincado@uahurtado.cl.
  • Asunto del correo electrónico: “Concurso Ensayo de Filosofía Política de Pregrado”
  • En el cuerpo del correo el postulante debe incluir
  • Nombre completo, correo electrónico y número de identificación de estudiante UAH
  • Carrera y año de estudio
  • Título del ensayo
  • Abstract de 200 palabras

Fecha límite de envío: 20 de noviembre de 2018