Noticias

“Conversaciones en torno a la narrativa latinoamericana reciente” reunieron a investigadores y estudiantes de pre y post grado, con libreros y escritores

11 noviembre, 2016

La discusión fue iniciada por Rubí Carreño y Betina Keizman el día miércoles 09 de julio, donde se pusieron en cuestión las categorías de la autonomía y postautonomía en la literatura, los estudios culturales y la cultura popular. Esta discusión fue haciendo eco en las diversas mesas del encuentro a propósito de la representación de la violencia de género, el territorio, la migración, la representación de la educación en literatura, narrativa gráfica y memorias.

La mesa de libreros que reunió a Macarena Mallea (Lolita), Emersson Pérez (Livin) y Pablo Soto (Metales Pesados) abrió la discusión a un espacio novedoso de circulación del libro, la fidelidad de los lectores, la conformación de una identidad en la librería y la relación con un territorio. También en conversación con Matías Correa se discutió acerca de la crítica literaria y proyecto editorial.

Finalmente, en el cierre, la conversación entre Daniel Noemi y Juan José Adriasola, volvió a discutir las categorías literarias para revisar los argumentos de los proyectos literarios predominantes en cultura. La organización estuvo a cargo del equipo conformado por Hugo Bello, María Teresa Castro y Héctor Rojas.