Noticias

Departamento de Filosofía organizó Workshop Internacional “Practical Knowledge: Shared Agency and Knowledge of Other Minds”

19 diciembre, 2016

En el marco del proyecto de la British Academy «Joint practical knowledge: shared agency and knowledge of other minds» (British Academy Mobility Grant 2016/7), el Departamento de Filosofía UAH organizó el Segundo Workshop Internacional “Practical Knowledge: Shared Agency and Knowledge of Other Minds”. El Proyecto está a cargo de los académicos Glenda Satne (Universidad Alberto Hurtado) y Johannes Roessler (Universidad de Warwick). Ver más sobre el proyecto.

En la oportunidad, presentaron sus trabajos en torno al tema los académicos e investigadores Naomi Eilan, Johannes Roessler, Tom Crowther y Guy Longworth (Universidad de Warwick), Sebastian Roedl  (Universidad de Leipzig), Carolina Scotto y Laura Danón (Universidad de Córdoba), Abe Roth (Universidad Ohio State) y Olle Blomberg (Universidad de Copenhague).

Las ponencias y discusiones abordaron temas relacionados con la acción intencional conjunta y el conocimiento de otras mentes. En particular, se buscó profundizar en los elementos esenciales para describir qué significa actuar conjuntamente con otros, en qué sentido el conocimiento de las intenciones personales son de naturaleza «no observacional» y su implicancia en la comprensión de la intención conjunta, qué requerimientos son necesarios para atribuir pensamientos, intenciones y acciones de otros, y cuáles son las consecuencias de estos puntos de vista para comprender variados tipos de interacción entre agentes.

Esta actividad tuvo lugar como parte de las actividades del programa de investigación en Mente, Lenguaje y Conocimiento, del Doctorado en Filosofía y el Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición del Departamento de Filosofía.