Noticias

Estudiantes de Licenciatura en Lengua y Literatura organizan primera versión del concurso de cuentos “Sin Fronteras”

24 enero, 2018

Un grupo de estudiantes de Licenciatura en Lengua y Literatura pertenecientes al Colectivo Araña Vieja realizaron la premiación de la primera versión del concurso de cuentos “Sin Fronteras”.

El concurso de cuentos «Sin Frontera» tiene como finalidad la unión de la escritura literaria con jóvenes escritores en torno a un tema común. Con este objetivo, el colectivo organizador de la actividad se acercó a diversos colegios de la región metropolitana invitando a los estudiantes a participar.

Los autores Federico Zurita y Andrés Montero fueron los jurados en esta primera versión. Ambos cuentan con numerosas publicaciones, entre las que destacan “Asalto al Universo” y “Lo Insondable” de Zurita; o la novela “Tony Ninguno” de Montero, que fue galardonada con el Premio Elena Poniatowska 2017, y “Alguien toca la puerta” de mismo autor, que es una colección de relatos que obtuvo el Premio Marta Brunet también en 2017.

Los relatos ganadores del concurso fueron “Mi nombre es Miguel Ángel” de Boris González, “Miles de ojos” de Macarena Lincopan y “Un Nuevo camino” de Blanca Edith Escobar, quien se llevó el primer lugar. Los tres recibieron colecciones de libros que incluyen relatos de Manuel Rojas, María Luisa Bombal y Pedro Lemebel, entre otros autores. En tanto, los relatos “La historia de un inmigrante”, “La vida te da sorpresas”, “Alma valiente”, “Nuevo hogar, nueva vida” y “Yo soy Alexandre”, fueron destacados como menciones honrosas. Todos estos relatos son parte de la primera edición de la colección de cuentos “Sin Fronteras”, editada por el mismo colectivo e ilustrada por Pablo del Valle.

El concurso de cuentos “Sin Fronteras” se realizó con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, gracias a la primera versión del Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven, destinado a estudiantes de la Facultad para apoyar las investigaciones y procesos de creación de quienes se encuentran en el segundo ciclo de sus estudios.