Noticias

Estudiantes de Postgrados de la Facultad se adjudican ocho becas CONICYT

4 abril, 2017

Estudiantes del Doctorado en Filosofía, Magíster en Filosofía y Magíster en Estudios de la Imagen recibieron la Beca de Doctorado Nacional y Beca de Magíster Nacional, respectivamente, que otorga el Programa de Capital Humano Avanzado de Conicyt.

Para el director de Investigación y Postgrados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Marcos Fernández, el hecho de recibir estas ocho becas es un muy buen indicador de excelencia y calidad: “en primer lugar, porque las y los estudiantes beneficiados con las becas dan cuenta del cumplimiento de un perfil de ingreso de exigencia en nuestros programas, sumado al hecho de que estudiantes destacados opten por ellos. En segundo lugar, la asignación de becas por parte de la institución encargada a nivel nacional de la formación de capital humano y el fomento a la investigación es expresión de la calidad de los programas en los que participan los becados, en tanto han sido capaces de generar las condiciones para que éstos desarrollen sus estudios de forma cabal, alcanzando gracias a ello la elegibilidad en un contexto de alta competencia.”

En esta misma línea, Fernández enfatiza que la Facultad de Filosofía y Humanidades, en la búsqueda de la consolidación de calidad y excelencia de sus programas ha impulsado los procesos de acreditación de los postgrados. Sumado a esto, el académico recalca el proceso de selección de los estudiantes, que en sus palabras, han sido “sistemáticos, rigurosos y transparentes, asegurando con ello el cumplimiento de un perfil de ingreso asociado a la investigación de excelencia”. Por último, señala que se han implementado una serie de iniciativas que favorecen la participación de estudiantes en pasantías de investigación y presentación de resultados que motivan la actividad de investigación. Para Marcos Fernández, todo lo anterior es una “recompensa al trabajo bien realizado”.

Los estudiantes que se adjudicaron las Becas otorgadas por Conicyt son:

  • Mauricio Troncoso, Doctorado en Filosofía, generación 2017
  • Alejandra Baher, Doctorado en Filosofía, generación 2017
  • Rodrigo Sandoval, Doctorado en Filosofía, generación 2016
  • Nicolás Alarcón, Doctorado en Filosofía, generación 2014
  • Patricio Moya, Magíster en Filosofía, generación 2016
  • Cristina Pastén, Magíster en Filosofía, generación 2016
  • Sebastián Robles, Magíster en Estudios de la Imagen, generación 2016
  • María José Schultz. Magíster en Estudios de la Imagen, generación 2016