Noticias

Académico Francisco Pereira es nombrado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica

29 mayo, 2018

El académico del Departamento de Filosofía UAH fue recientemente nombrado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica (ALFAn) en las elecciones realizadas en la V Conferencia Internacional ALFAn, llevada a cabo entre el 16 y el 18 de Mayo en Villa de Leyva, Colombia.

“Para mi constituye un reconocimiento a la labor que diversos académicos e investigadores nacionales hemos estado desarrollando en el cultivo de la filosofía analítica en Chile”, dice Francisco Pereira. “Asimismo, el nombramiento da cuenta de la relevancia de proyectar estos resultados locales a nivel internacional, particularmente en Latinoamérica”.

En las elecciones de la V Conferencia, también fue elegido Leandro De Brasi, académico y Director del Magíster en Filosofía UAH, como Tesorero de la asociación. 

Ambos académicos tendrán la misión de organizar una conferencia internacional el año 2020 en Chile y fomentar escuelas de verano internacionales para estudiantes de postgrado que trabajen en filosofía analítica en Latinoamérica.

Imagen: Leandro De Brasi y Francisco Pereira