Noticias

Inauguran primer laboratorio de fotografía de la UAH

10 marzo, 2017

El espacio fue donado por la Fundación Mar Adentro, aporte que permite la consolidación del núcleo de desarrollo de las artes visuales que pretende formar a nuestros estudiantes.

Un nuevo espacio tiene la carrera de Pedagogía en Artes Visuales. Se trata de un laboratorio de fotografía, donado por la Fundación Mar Adentro, que cuenta con ampliadoras, termómetro, porta negativos, guillotinas, una cámara y todos los elementos necesarios para el revelado de fotografías.

Para la directora de la carrera, Alejandra Orbeta, la donación es un aporte a la educación artística: “Agradecemos enormemente a la Fundación Mar Adentro porque esta sala es muy importante para la Universidad y la carrera, ya que nos permite ir consolidando un núcleo de desarrollo de las artes visuales que pretende formar a los y las estudiantes de manera consistente y rigurosa. Es un gran aporte para la universidad, como también para la educación artística de este país”.

Durante la inauguración de la sala, la directora de Cultura, Arte y Educación de Fundación Mar Adentro, Beatriz Bustos, señaló la importancia de este proyecto para su institución: “La educación es considerada, por nuestra fundación, como un pilar fundamental para el bienestar, crecimiento y desarrollo de cada ser humano en beneficio de la sociedad. Es en este contexto que FMA se interesa por apoyar la educación integral, fomentar la creatividad y el cuidado por el medioambiente, y en colaborar con la formación académica de los estudiantes de la UAH”.

A la ceremonia de inauguración asistieron también el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, Maya Errázuriz Hurtado, coordinadora de Proyectos de FMA, Juan Carlos Leppe, miembro del directorio de FMA, Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Josefina Torres, Directora de Desarrollo y Gestión de Recursos de la UAH, Fernando Pérez, director del Departamento de Arte y académicos del área.

DSC_0091