Noticias

Instituto de Música UAH realizará conciertos educativos a colegios de Belén Educa

14 julio, 2017

La Camerata UAH interpretará “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, gracias al Fondo de Fomento al Arte en la Educación del CNCA (FAE Nº 246592): “Formación de Nuevas Audiencias: 1º Ciclo de Conciertos Educativos del Instituto de Música UAH”.

El proyecto contempla la realización de 4 conciertos gratuitos para 400 estudiantes entre 5º y 8º básico de colegios de escasos recursos. En esta oportunidad, los beneficiarios serán alumnos de colegios de la Fundación Belén Educa.

Cada concierto estará acompañado por material educativo para profesores y alumnos, realizado por académicos de Pedagogía en Música UAH, con el objetivo de buscar el diálogo en torno a la obra en la sala de clases, antes y después de realizada, articulándola con los contenidos del currículum escolar.

La Camerata UAH está compuesta por estudiantes de los últimos años de la Pedagogía en Música UAH, mención Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles y está dirigida por el maestro Felipe Hidalgo, quien realizará una clase magistral, profundizando en los conceptos relativos a los componentes de una orquesta, las características de los instrumentos musicales y la interpretación, permitiendo a los estudiantes reconocer la particularidad de los instrumentos y de la obra.