Noticias

Interpretación Superior mención Canto es acreditada por cuatro años

20 marzo, 2017
violainesoublette web

Violaine Soublette, directora de Interpretación Superior mención Canto.

En su primer proceso de acreditación, la agencia Qualitas otorgó cuatro años a Interpretación Superior mención Canto, carrera que se imparte desde la llegada del Instituto de Música a la Universidad, hace nueve años.

Para Violaine Soublette, directora de la carrera, estos cuatro años de acreditación son un reconocimiento a la inmensa labor llevada a cabo por todo el equipo docente de la carrera, «que ha puesto su calidad profesional, vocación por la música y amor por la docencia, al servicio de los estudiantes, quienes han confiado en nosotros para hacer realidad su sueño de convertirse en cantantes».

“La tremenda responsabilidad que significa hacerse cargo de la formación vocal y artística de estos jóvenes, nos ha llevado a construir una carrera seria y confiable”, dice Soublette, quien es Intérprete Superior de la Universidad de Chile y maestra de cientos de estudiantes. La académica agrega: “ofrecemos una  formación vocal y musical reforzada por una sólida práctica escénica, a través de una intensa actividad de extensión, enfrentando tempranamente a los estudiantes con las exigencias del mundo profesional. La carrera responde efectivamente a las exigencias del medio laboral y se ha posicionado exitosamente en el campo de la formación musical de nuestro país en solo nueve años de existencia.”

Con este logro, la Facultad de Filosofía y Humanidades tiene acreditadas todas sus carreras de pregrado que cumplen los requisitos para hacerlo, lo que demuestra el interés y la preocupación de entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes.