Noticias

Juan Pablo González participará en la Feria Internacional de Música en Guadalajara

23 mayo, 2017

El académico dictará la conferencia “Violeta Parra, Creadora de Mundos y Canciones” en la instancia que está orientada a “atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad”.

Como parte de la delegación chilena en la Feria Internacional de Música en Guadalajara (FIMPRO), el académico y director del Instituto de Música UAH, Juan Pablo González, dictará la conferencia “Violeta Parra, Creadora de Mundos y Canciones”. En este espacio dedicado a la aclamada cantautora, pintora y escultora, a 100 años de su nacimiento, se ofrecerá una reflexión sobre su vida y legado, que la ha consolidado como una artista inclasificable y de expresión única. Esta mujer, tan querida y admirada en su país natal y alrededor del mundo, se ha convertido en un símbolo de ideales que han logrado trascender por medio de una guitarra, una voz, y un espíritu esencialmente innovador.

Según sus organizadores, “el encuentro FIMPRO busca posicionarse como una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales”. La delegación chilena también la componen Carolina A. Feldman de Artemedios Groups, Francisco Adriasola del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, Agregada Cultural de Chile en México, y Mario Ángel Figueroa, productor general de WOMAD Chile.

(Fuente: www.fimguadalajara.mx)