Noticias

Académico Juan Pablo González presenta su nuevo libro en Congreso de Musicología en Brasil

3 agosto, 2017

Des/encuentros en la música popular chilena, 1970-1990 (Ediciones UAH) se titula el nuevo libro del académico y Director del Instituto de Música UAH, Juan Pablo González. En este trabajo, el musicólogo retoma el estudio de la música popular chilena, abordando el pasado reciente de nuestro país. La publicación ya está a la venta en librerías Metales Pesados, y se presentará en nuestro país el 7 de octubre.

El lanzamiento del libro se realizó en el  marco del III Congreso de Musicología de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la International Musicological Society, ARLAC/IMS que se realiza en la Universidad Católica de Santos, Brasil. A cargo de la presentación estuvo la académica de nuestro Instituto de Música, Daniella Fugellie, junto a Omar Corrado, profesor de la Universidad de Buenos Aires y uno de los conferencistas invitados del Magíster en Musicología Latinoamericana UAH durante el primer semestre de este año.

 

En el encuentro también participaron las académicas del Instituto de Música, Daniela Fugellie y Lorena Valdebenito, además de los tesistas del Magíster en Musicología Latinoamericana Nelia Figueroa y Lito Cellis, y el graduado del mismo programa, Jaime Ramírez.