Noticias

Lanzamiento del libro «Testimonio de un oficio»

7 mayo, 2018

En el Instituto de Música UAH se realizó el lanzamiento del libro que muestra una selección de partituras de música teatral realizadas por el compositor Patricio Solovera.

«Testimonio de un oficio» reúne una selección de partituras escritas por Patricio Solovera Gallardo, compositor dedicado a la música para espectáculos teatrales que ha trabajado en forma sostenida en el teatro desde comienzos de la década de 1970. El libro forma parte de un proyecto de investigación en torno a la música de teatro impulsada por el musicólogo Martín Farías. Las piezas reunidas dan cuenta de la diversidad estilística del compositor, quien trabaja con variadas formaciones instrumentales, en un sinnúmero de géneros y estilos. Se incluye un grupo de piezas de su más reciente trabajo en el teatro, para la obra Sacco y Vanzetti, dirigida por Claudio Pueller en 2017.

Al evento asistieron cerca de 100 personas que repletaron el auditorio de la escuela. Además de las presentaciones de los gestores de este libro, los musicólogos Cristian Molina y Martín Farías, se presentó el cortometraje Pretérito imperfecto, del cineasta David Vera-Meiggs con música de Patricio Solovera, y una selección de las piezas del libro fueron interpretadas en vivo por dos grupos musicales.