Noticias

Magíster en Historia de Chile Contemporáneo es acreditado por 5 años

28 noviembre, 2017

La agencia Qualitas acreditó el programa desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2022, confirmando su calidad y respaldo académico.  Para el Director del programa, Dr. Marcos Fernández, la acreditación «es una prueba de confianza y respaldo a lo que hasta ahora se ha hecho y su proyección hacia el futuro.»

El Magíster en Historia de Chile Contemporáneo UAH ha sido acreditado por 5 años por la agencia Qualitas, entre noviembre de 2017 y noviembre de 2022. Esta decisión ratifica la importancia que le da la Facultad de Filosofía y Humanidades a impartir programas de calidad, con gran respaldo académico y de investigación. A esto se suma la posibilidad que tienen los estudiantes de optar a las Becas de Magíster que ofrece CONICYT.

Para el Dr. Marcos Fernández, la acreditación «es una prueba de confianza y respaldo a lo que hasta ahora se ha hecho y su proyección hacia el futuro.»

Para el Dr. Marcos Fernández, Director del magíster, «estos 5 años son una muy buena cifra de acreditación, en tanto es nuestra primera re-acreditación, primera vez que nos acreditamos con egresados y el programa cuenta con solo 5 años de desenvolvimiento: es decir, se acredita por la misma cantidad de años que ya existe. Es una prueba de confianza y respaldo a lo que hasta ahora se ha hecho y su proyección hacia el futuro.»

¿Por qué es importante para la Facultad acreditar sus programas de postgrado?
«A nivel de la Facultad de Filosofía y Humanidades -y de la UAH en general- es un dato relevante, pues se confirma la calidad, productividad y continuidad de sus comunidades académicas, así como la solidez del apoyo institucional que la implementación de este tipo de programas centrados en la investigación de excelencia y la generación de conocimiento original supone. A fin de cuentas, la certificación de la calidad académica de cada programa redunda en la excelencia de la UAH en su conjunto.»

¿Qué ofrece el magíster que lo hace un programa diferenciador?
«El Magíster en Historia de Chile Contemporáneo es el único programa en Santiago dedicado a la Historia Contemporánea de Chile, organizado a partir de una muy actualizada discusión historiográfica, teórica y metodológica centrada en la investigación. Del mismo modo, cuenta con dos énfasis significativos: la interdisciplinariedad metodológica y una visión trasnacional de los fenómenos propios de la Historia reciente de Chile.»