Noticias

Magíster en Musicología Latinoamericana es acreditado por tres años

17 octubre, 2018

La agencia Qualitas acreditó al programa por tres años, desde agosto de 2018 a agosto de 2021. Para Juan Pablo González, director del programa, este resultado es una invitación para seguir mejorando: “continuaremos perfeccionando el programa para no sólo mantener sino que aumentar los años de acreditación en un futuro cercano”.

En su primer proceso de certificación, el Magíster en Musicología Latinoamericana UAH fue acreditado por 3 años por la Agencia Qualitas. El académico y director del programa, Juan Pablo González, realizó un positivo análisis del resultado: “es un importante respaldo a un programa que desde el momento de su creación lo único que ha hecho es crecer y ganar prestigio en el ámbito nacional”, dice y agrega: “estamos satisfechos con el resultado del proceso y continuaremos perfeccionando el programa para no sólo mantener sino que aumentar los años de acreditación en un futuro cercano. Ese es nuestro desafío permanente”.

El Magíster en Musicología Latinoamericana comenzó a dictarse el año 2014 y tiene por objetivo ofrecer formación en aspectos históricos, sociales, culturales y/o artísticos de las músicas, los músicos, el público y las industrias musicales en Chile o en América Latina.

Una de las garantías de la acreditación, además del respaldo académico, es que sus estudiantes pueden optar a las Becas de Magíster Nacional que entrega CONICYT. Junto con ello, también resulta un beneficio para sus egresados, como lo señala Juan Pablo González: “siempre para los graduados será un orgullo provenir de un magíster acreditado, pues eso también aumenta el prestigio del programa y de la institución donde se imparte”, finaliza.