Noticias

Primer Ciclo Encuentro con Artistas 2018: Mónica Bengoa «Tentativa de inventario»

26 enero, 2018

El primer Ciclo Encuentro con Artistas contó con la presencia de los académicos del Departamento de Arte UAH, quienes conversaron con la artista visual Mónica Bengoa sobre su trayectoria y exposición  «Tentativa de inventario»,en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Mónica Bengoa es la artista que inauguró el Ciclo Encuentro con Artista 2018, actividad organizada por el Departamento de Arte UAH. Los académicos María José Delpiano, Paula Dittborn y Fernando Pérez dialogaron con la artista visual sobre su trayectoria y actual exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes, «Tentativa de inventario». Además, conversaron sobre el libro recientemente publicado «m. [una tentativa de inventario exhaustivo, aunque siempre inconcluso]» en el que los tres docentes y el crítico de arte Christian Viveros-Fauné, escribieron diferentes ensayos. 

«Tentativa de inventario» reúne las obras más relevantes entre 1992 y 2017, algunas nunca mostradas en Chile. La curatoría la realizó ella misma con el fin de dar a conocer los procedimientos, temáticas y materialidades que ha usado a lo largo de su carrera.  

“Mi producción artística ha girado en torno a la pregunta sobre el sentido de la imagen fotográfica; de la permanencia de la fotografía como la estructura que siempre subyace en la imagen transformada”, explicó la artista al Museo Nacional de Bellas Artes.

Mónica Bengoa (1969) es Artista Visual Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Artes de la Universidad de Chile y docente de la Escuela de Arte de la Universidad Católica desde 1993, en el área de creación y producción de obra. Ver más

Escuchar aquí.