Noticias

Primer Doctor en Filosofía UAH

7 noviembre, 2017

Zachary Hugo defendió su tesis “The Normativity of Perceptual Experience in Husserl’s Phenomenology”, que le permitió obtener el grado de Doctor.

Ante un jurado compuesto por Maxime Doyon (Universidad de Montreal), Bernardo Ainbinder (Universidad Diego Portales), Eduardo Molina y

Roberto Rubio (Universidad Alberto Hurtado), el estudiante Zachary Hugo defendió su tesis “The Normativity of Perceptual Experience in Husserl’s Phenomenology”, que lo hace ser el primer Doctor en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado.

Para el Director del programa, Juan Manuel Garrido, “La defensa de tesis de Zacahary Hugo marca el hito decisivo de nuestro programa: es el primer Doctor que hemos formado. Además, se trata de una tesis especialmente valiosa, pues tuvo la oportunidad de discutir sus ideas en distintas universidades en Chile y Alemania. El prof. Maxime Doyon, de la Universidad de Montreal, formó parte del jurado y la tesis y su defensa obtuvieron unánimemente la nota máxima.”

Luego de la defensa se realizó una pequeña celebración a la que asistió el Rector Eduardo Silva, los directores de Investigación y Postgrados UAH, Lucero de Vivanco y Lucas Navarro respectivamente, autoridades de la Facultad, académicos del Departamento de Filosofía y estudiantes del Doctorado.

Eduardo Silva, Rector de la UAH, junto a los académicos del Departamento de Filosofía UAH, los académicos invitados Maxime Doyon (Universidad de Montreal) y Bernardo Ainbinder (Universidad Diego Portales), junto al primer Doctor en Filosofía UAH, Zachary Hugo.