Noticias

Resultados preliminares recientes de Concursos de Investigación

18 enero, 2018

Es un agrado informar que los siguientes proyectos de los académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades han sido preseleccionados y seleccionados, para realizar diversas investigaciones durante el año 2018 con fondos concursables.

Preselección de Fondecyt 2018

Los académicos Leandro De Brasi, Juan Manuel Garrido y Fernando Pérez fueron seleccionados para obtener la adjudicación del Fondecyt Regular «Investigador Responsable». Mientras que Sandra Accatino, Claudia Vergara y Eduardo Molina, serán parte de otros proyectos como «Co-investigadores». El Fondecyt de Iniciación, por su parte, se lo adjudicó Daniela Fugellie durante el 2017.

En la categoría de Fondecyt Postdoctorados, cinco proyectos fueron preseleccionados para desarrollar sus investigaciones. Cada uno de ellos cuenta con un académico patrocinante que pertenece a la Facultad. Estos son los siguientes: Sandra Accatino patrocina a Jimena Castro, Leandro De Brasi a Víctor Fernández, Francisco Pereira a Abel Wajnerman, Ana María Risco a Sophie Halart y Fernando Pérez a José Miguel Palacios.

Selección de Fondart 2018

Los proyectos que se adjudicaron el Fondart 2018 pertenecen a los académicos Sebastián Vidal, Jacob Rekedal, Viviana Pinochet y Daniel Berríos.

Selección de Fondos U. Alberto Hurtado

Los proyectos de Ana María Risco, Manuel Gárate, Juan Carlos Poveda y Lorena Valdebenito, se adjudicaron los fondos del Concurso Fomento a la Investigación de la U. Alberto Hurtado, para desarrollar sus investigaciones durante el 2018.

Así mismo, la Facultad cuenta con dos grupos de académicos que desarrollarán investigaciones relacionadas al área de Educación. El primero, que se adjudicó fondos en un concurso convocado por la Vicerrectoría Académica, que tiene como investigadora responsable a María Soledad Jiménez, y como corresponsables a Liliana Bravo, Liliam Almeyda y Manuel Gárate. Mientras que el segundo, es liderado por Claudia Vergara y Marisol Latorre.