Noticias

X Temporada de Conciertos presentó “Madrigales de amor y de guerra” en el GAM

17 agosto, 2017

La obra, de Claudio Monteverdi, fue interpretada por estudiantes de la carrera de Interpretación Superior mención Canto, la agrupación La Consonancia y artistas invitados, bajo la dirección general de Jessica Quezada.

Un éxito resultó para los organizadores el montaje de “Madrigales de Amor y de Guerra”, que se presentó en dos funciones este fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, como parte de la X Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la UAH.

El creativo guion de Marcela Sáiz se estructuró en base a una selección de madrigales de Claudio Monteverdi y plantea una historia que superpone un mundo real de cantantes y actores en busca del auspicio de un mecenas y otro mundo de dioses que juegan con el destino de los humanos. La acción se desarrolla en el palacio del duque de Mantua, donde una compañía de artistas debe presentar su espectáculo de ninfas, pastores y dioses de utilería para lograr financiarse; sin advertirlo, los verdaderos dioses comienzan a manipularlos para potenciar sus rivalidades.

El montaje presentado con ocasión del aniversario nº 450 del nacimiento de Monteverdi, reúne a docentes y estudiantes de la Carrera de Interpretación Superior mención Canto, junto a la agrupación La Consonancia que dirige el laudista Cristián Gutiérrez y al cuerpo de danzas antiguas que dirige el coreógrafo y bailarín Magnus Rasmussen, bajo la dirección escénica de Gustavo Acevedo y la dirección general de Jessica Quezada.