Noticias

Académica Lucero de Vivanco presentó su libro en Feria del Libro de Lima

30 julio, 2014

El pasado sábado 19 de julio, en le Feria Internacional del Libro de Lima, se presentó el libro Memorias en tinta. Ensayos sobre la representación de la violencia política en Argentina, Chile y Perú (Ediciones UAH), de Lucero de Vivanco, académica del Departamento de Lengua y Literatura. En la cita literaria, nuestro país fue el invitado de honor.

Tras la bienvenida dada por Alejandra Stevenson, directora de Ediciones UAH, el texto fue comentado por Claudia Salazar, escritora y profesora del Sarah Lawrence College de Nueva York, quien valoró la aproximación teórica del libro, así como también la estructura del mismo, la que permite hacer una inmersión simultánea en la elaboración literaria de la violencia política en tres países latinoamericanos. Por su parte, Marcel Velázquez, crítico y académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, destacó el hecho de que el estudio se enfoque en textos literarios, en momentos en que la crítica ha dejado del lado mayoritariamente la escritura para mirar casi en exclusividad la producción visual. Finalmente, la propia autora y editora del volumen, Lucero de Vivanco, se refirió a la portada del libro como una instancia que busca provocar al lector respecto de la dimensión ética de la memoria.

La FIL–Lima reunió 151 stands de editoriales y librerías, y Ediciones UAH participó junto a la universidad jesuita de Lima, Antonio Ruiz de Montoya.