Noticias

Académicas del Departamento de Arte participan en proyecto artístico junto a Perú y Argentina

24 octubre, 2014

Las académicas del Departamento de Arte, Josefina de la Maza y Catalina Valdés fueron invitadas a participar en un ambicioso proyecto artístico que une a Chile, Perú y Argentina, a través de una exposición itinerante sobre el artista José Gil de Castro. Esta además será acompañada de una publicación que complementará el trabajo de investigación sobre la vida y obra del pintor, considerada la más representativa del artista.

La exposición contempla más de 90 obras provenientes de colecciones públicas y privadas de Perú y el extranjero y será la culminación del Proyecto Gil de Castro, el cual nació el 2008 con apoyo de la Fundación Getty de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo se convocaron a especialistas de distintos puntos de la región, entre ellos a las académicas Josefina de la Maza y Catalina Valdés. Entre todos llevaron a cabo una amplia investigación colectiva, con la cual se realizaron un análisis técnico de las obras del pintor y crearon el primer catálogo razonado de la obra del artista.

La muestra se inaugurará en Santiago de Chile en el Museo Nacional de Bellas Artes, el día 1 de abril de 2015, y estará hasta junio del  2015. Por su parte el Departamento de Arte UAH coordinará una serie de conferencias en torno a Gil de Castro en colaboración con los distintos agentes que participan en este proyecto.

Sobre la publicación

Este catálogo razonado de la obra de José Gil de Castro es un texto erudito y sistemático que intenta ser exhaustivo al documentar y describir todas las obras conocidas del autor con el mayor detalle posible, como técnica, historia, bibliografía y otros datos importantes. El libro, pronto a la venta en la Tienda del MALI y en las principales librerías de Lima, busca convertirse en el punto de referencia para cualquier consulta o estudio posterior.

Itinerancia internacional (Fechas sujetas a modificaciones)

‐ Lima: Museo de Arte de Lima ‐ MALI, 22 de octubre de 2014 ‐ 22 de febrero de 2015

‐ Santiago de Chile: Museo Nacional de Bellas Artes, 1 de abril de 2015 ‐ junio 2015

‐ Buenos Aires: Museo Histórico Nacional, a partir de octubre 2015