Noticias

Académico del Instituto de Música nominado por los Premios Pulsar

10 julio, 2015

Fabio Salas, académico de Pedagogía en Música, del Instituto de Música, fue nominado recientemente con su libro «Boogie Sudaka«, en la categoría Mejor Publicación Musical de los Premios Pulsar, los que distinguen a los mejores exponentes anuales de la música chilena en categorías muy variadas como pop, rock, pueblos originarios, música urbana, cantautores, entre otros.

«Boogie Sudaka» es un libro escrito en primera persona, en el cual se repasa “el rock chileno, el rock clásico, los discos, las películas, los libros, las polémicas, las tocatas y conciertos, y cómo el rock comenzó a ser asumido por una generación como un modo de vivir que después se hizo cultura y verdad en una era de nunca asumida decadencia”, según como se describe en la contratapa.

 “Ya tengo más de una decena de títulos publicados sobre música pop a mi haber, «Boogie Sudaka» tal vez sea el último que produzco en este campo ya que son mis memorias personales sobre el rock y la música chilena, que es un espacio que conozco desde adolescente. Sentí que a estas alturas del partido era necesario relatar cómo fue que mi generación, nacidos en los sesenta con todo lo que ello significa, vivió la existencia del rock en Chile hasta el día de hoy. Desde luego había mucho que contar y sigue habiéndolo aún”, cuenta el autor.

«Boogie Sudaka» fue editado por Ocholibros, quienes también lo presentaron a Premios Pulsar dentro de los plazos establecidos, ya que la premiación rige para todos aquellos trabajos destacados y producidos el último año a la fecha.

Este premio es dirimido el próximo 28 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes por músicos agrupados y organizados en torno a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), con lo cual, los músicos y especialistas premian a los músicos y creadores de esta área.