Noticias

Académico Leandro De Brasi participa en congreso “Third PLM Conference”, en Oslo, Noruega

14 septiembre, 2015

El académico del Departamento de Filosofía, Leandro De Brasi, participó en el congreso “Third PLM Conference”, que se llevó a cabo entre el 11 y 13 de septiembre, en Oslo, Noruega.

PLM es una red europea de centros, institutos y departamentos filosóficos, cuyo objetivo principal es promover la filosofía del lenguaje y de la mente en Europa y proporcionar una plataforma de cooperación entre sus miembros.

En esta ocasión, De Brasi realizó una conferencia titulada “The Peculiarity and Contingency of the Introspection of Beliefs”, en la que propuso un modelo causal de introspección, argumentando que es un fuerte candidato para capturar la peculiaridad de las auto-atribuciones de creencias, dado un compromiso realista acerca de lo mental. Este modelo sugiere que los estados mentales de primer orden son ontológicamente independientes de los estados mentales de segundo orden, y que los primeros causan a los segundos. Este tipo de acceso introspectivo implica una relación contingente entre las creencias y sus auto-atribuciones que ha sido fuertemente criticada. De Brasi considera algunas de estas críticas y argumenta que no son exitosas.

Esta actividad se enmarca dentro del eje de investigación Mente, Lenguaje y Conocimiento del Departamento de Filosofía UAH y fue financiada por medio de fondos concursables del Fondo de Asistencia a Congresos y Seminarios en el Extranjero de la Universidad Alberto Hurtado.