Noticias

Alumno de Licenciatura en Historia gana beca Doctoral en SUNY-Binghamton (NY)

24 junio, 2015

Luis Garrido, Licenciado en Historia de la Universidad Alberto Hurtado, fue aceptado recientemente en el programa de PhD in Sociology, en la Universidad Estatal de Nueva York, SUNY-Binghamton, el que comenzaría en agosto de 2015 y tiene una duración de aproximadamente 5 años.

Garrido, al no conseguir financiamiento por la vía de becas CONICYT, fue financiado por la misma Universidad para realizar los estudios, la que fue otorgada por sus antecedentes académicos, los cuales fueron sobresalientes de acuerdo a los estándares de la casa de estudio.

El Doctorado está basado en el análisis de sistemas-mundo, una perspectiva que subraya el estudio del cambio social en la larga duración y en amplias escalas geográficas. Este enfoque fue fundado por Immanuel Wallerstein y Terence Hopkins hace ya casi cuarenta años y tiene una larga trayectoria institucionalizada en el Fernand Braudel Center ubicado en esa misma universidad.

Luis Garrido, realizó durante el 2014 el Diplomado en Filosofía Política Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Humanidades.