Noticias

Cátedra de Canto presentará «Antología de la Música Vocal Inglesa»

16 junio, 2014

Continuando con los ciclos anuales de la Cátedra de Canto de la Universidad Alberto Hurtado, este año corresponde presentar una competa antología de la música vocal inglesa en el marco de la VII Temporada de Conciertos de la UAH

En esta oportunidad se presentarán canciones isabelinas de John Dowland, las mismas que grabara Sting en 2006 para la Deutsche Grammophon, en un CD que marcó un hito dentro de los cruces entre música docta y popular. La idea es mostrar además a los contemporáneos de Dowland, sumando canciones y madrigales de Philip Rosseter, Henry Purcell y Thomas Morley, junto a uno de sus herederos: Paul Mc Cartney, en un magnífico arreglo madrigalístico de “Yesterday” preparado por la compositora chilena Sylvia Soublette.

El programa continua con canciones inglesas de los siglos XVIII al XX, incluidas las de algunos de los compositores que Inglaterra “importaba” para compensar esa particular baja en grandes creadores que sufre a partir del barroco. Una baja compensada en el siglo XX con la aparición de figuras como Elgard y Britten, del que se incluye su ciclo de canciones On this island, extendiendo el homenaje a su centenario que se realizó en 2013 con el estreno en Chile de su ópera La violación de Lucrecia. 

Participan destacados los cantantes e instrumentistas del Instituto de Música de la UAH: Jeanette Pérez, Soprano; Yeanethe Munzenmayer, Contralto; Ariel Reyes, Tenor; Aníbal Fernández, Bajo; Cristián Gutiérrez, Laúd; y Mario Lobos, Piano. 

Antología de la Música Vocal Inglesa se presentará el lunes 23 de junio a las 19:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional. La actividad es gratuita.

VER PROGRAMA