Noticias

Centro Teológico Manuel Larraín celebra su décimo aniversario

22 agosto, 2014

Fundado como iniciativa conjunta de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado, el Centro Teológico Manuel Larraín (CTML) ha asumido como vocación el llamado del Concilio Vaticano II a escrutar los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio. Durante estos diez años, el CTML ha promovido el diálogo entre la teología y la cultura, a través de diversos grupos de reflexión compuestos por académicos e intelectuales católicos, abordando asuntos tan diversos como los medios de comunicación, la economía, la sexualidad, la familia, la experiencia de Dios, la política y la ciudadanía, y los cambios suscitados en el propio fenómeno religioso en las nuevas realidades culturales. La reflexión tenida en estos grupos ha nutrido la investigación, la cual constituye su misión principal.  En la actualidad, desarrolla dos programas de investigación en los cuales participan especialistas investigadores. Uno se aboca al tema de los signos de los tiempos y el otro, al del Concilio Vaticano II.

En este décimo aniversario, se destacará la colección Teología de los Tiempos, de Ediciones UAH, y se presentará el volumen decimocuarto titulado Iglesia en la Diversidad. Esbozos para una eclesiología intercultural, de la teóloga alemana Margit Eckholt. Además, se inaugurará también la nueva página web del Centro www.centromanuellarrain.cl.

La ceremonia se realizará el miércoles 27 de agosto a las 19:00 hrs. en la Sala Matte del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390 (Metro  UC).