Noticias

Conferencia inaugural del Doctorado y Magíster en Filosofía

24 abril, 2014

Con el objetivo de dar inicio formal al año académico de sus postgrados, el Departamento de Filosofía ofreció la Conferencia Inaugural del Doctorado en Filosofía y del Magíster en Filosofía UAH. En la oportunidad, el Dr. Robson Ramos dos Reis, académico de la Universidad Federal de Santa María (Brasil), dictó la conferencia “A justificação do pluralismo meta-ontológico na Fenomenologia Hermenêutica”.

En su conferencia, el profesor Ramos dos Reis ofreció una original interpretación respecto a la teoría heideggeriana de los modos de ser. Dicha interpretación enfatiza la pluralidad irreductible de modos de ser y muestra ciertas tensiones internas en Ser y Tiempo en relación con la tesis acerca de la prioridad del modo de ser llamado Dasein.

El invitado, especialista en el área de Fenomenología y Hermenéutica, también dictó dos clases en el Doctorado en Filosofía, sobre «Ontología de la vida animal» y «Condiciones de la intencionalidad perceptiva», respectivamente. 

En los próximos meses será publicado en Brasil un estudio monográfico del Dr. Ramos dos Reis acerca de “La noción de modalidad en la fenomenología hermenéutica de Martin Heidegger”. 

Escucha su conferencia aquí (en portugués):