Noticias

Conferencia inaugural Postgrados en Filosofía

21 abril, 2015

Con el objetivo de dar inicio formal al año académico de sus postgrados, el Departamento de Filosofía ofreció la Conferencia Inaugural del Doctorado en Filosofía, del Magíster en Filosofía, y del Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición. En la oportunidad, Sandy Goldberg, académico de Northwestern University, dictó la conferencia “Mutuality in Assertion”.

En su conferencia, el profesor Goldberg criticó la norma de conocimiento de la aseveración, dado que en algunos contextos, como el filosófico, el conocimiento no parece ser requerido, desde el punto de vista epistémico, para aseverar adecuadamente. También argumentó que el estándar epistémico de la norma de aseveración está fijado, por lo que es mutuamente creído entre el hablante y su audiencia. Esta es también la posición que presenta en su reciente libro, Assertion: On the Philosophical Significance of Assertoric Speech (OUP, 2015).

El invitado, especialista en el área de Epistemología, Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Mente, también dictará el seminario “Taking Social Epistemic Responsibility  Seriously” desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de abril, en la Sala de Consejo de nuestra casa de estudios.

La visita del académico Sandy Golberg se enmarca en el proyecto Fondecyt 11140279, dirigido por Leandro De Brasi.

Escucha su conferencia aquí (en inglés):