Noticias

Nuevo plazo – Convocatoria de envío de ponencias para el Segundo Congreso de Estudiantes de Filosofía

11 julio, 2016

Convocatoria Estudiantes de Pregrado Licenciatura en Filosofía

Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad estudiantil de Pregrado en Filosofía y carreras afines, a participar en el Segundo Congreso de Estudiantes de Filosofía UAH 2016 con presentación de una ponencia. Dicho evento se realizará en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado, los días miércoles 14 y jueves 15 del mes de septiembre del presente año.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar y motivar la práctica y el aprendizaje continuo, logrando fortalecer nuestra formación como futuros y actuales pensadores en las respectivas disciplinas, incitando a escribir, formalizar, presentar y socializar cada una de nuestras ideas.

Además, para esta ocasión contaremos con la presencia de los profesores invitados Andrés Claro y Manuel Rodríguez de la Universidad de Chile, y Javier Echeñique de la Universidad Alberto Hurtado.

Para participar en el Congreso, se debe enviar un abstract de 300 palabras como mínimo, y 500 palabras como máximo, con el tema de su ponencia. Dicho abstract debe contener, de modo explícito, la hipótesis o planteamiento que se desea defender, y el modo en que se intentará justificar, incluyendo además la bibliografía a utilizar y de tres a cinco palabras claves.

Los aspectos formales a considerar son los siguientes:

  • Junto con el abstract enviar los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, teléfono particular, carrera que cursa, universidad a la que pertenece y años de carrera cursados.
  • El texto debe cumplir con los siguientes criterios: interlineado 1.5, letra Times New Roman tamaño 12 y márgenes justificados.
  • El abstract debe incluir el título de la ponencia, bibliografía y palabras claves.
  • Deadline: 10 de agosto, enviar al correo: sociedadfilosofiauah@gmail.com
  • Se debe considerar que los trabajos seleccionados con posterioridad, tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras. Así como también que el tiempo destinado para la exposición será de 20 minutos, contando además con 15 minutos destinados para la discusión y la resolución de preguntas efectuadas por la asamblea asistente.
  • La selección de los abstracts se efectuará de forma anónima. Se evaluará la coherencia argumentativa, como también la pertinencia filosófica de la propuesta.
  • Las evaluaciones estarán disponibles los primeros días de agosto con confirmación vía correo electrónico.