Noticias

Curso de Alfabetización Académica finaliza siendo un éxito

10 marzo, 2015

Los días 4, 5 y 6 de marzo, y en el marco del proyecto MECESUP “Estrategias de mejoramiento  de las habilidades de lectoescritura académica de los estudiantes de primer y segundo año de la Facultad de Filosofía y Humanidades mediante acciones de alfabetización académica”, se realizó el curso Alfabetización académica: fundamentos teóricos y prácticos para enseñar a escribir en la universidad, en el que se reflexionó críticamente sobre la importancia de las prácticas de escritura en el desarrollo del pensamiento y en el ingreso a la comunidad discursiva de las disciplinas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Además de la reflexión teórica, este curso aportó herramientas y estrategias didácticas para apoyar el trabajo de los profesores de alfabetización académica.

Los módulos del curso fueron dictados por diferentes especialistas en áreas relacionadas con la escritura académica: Soledad Aravena, Doctora en Lingüística; Soledad Concha, Doctora en Educación; Valeska Grau Doctora en Educación; Natalia Aguilera, Magíster en Lengua, Letras y Pensamiento Contemporáneo y Alejandra Andueza, Doctora en Educación.

El curso fue un éxito en términos de números de vacantes. Participaron 18 académicos de diferentes Universidades, y todos quedaron satisfechos con los contenidos entregados, destacando que este curso les servirá para el día a día en sus clases.