Noticias

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades es elegido nuevo rector de la UAH

28 enero, 2016

Eduardo Silva Arévalo SJ, quien actualmente es Decano de nuestra Facultad, sucederá al padre Fernando Montes SJ a partir de marzo de 2016.

La decisión fue tomada por el Directorio de la UAH, luego de que un comité de búsqueda consultara a un amplio número de personas y organizaciones de la Universidad (Rector, Prorrector, Vicerrectores, Decanos, Directores de departamento y unidades, académicos de planta, directiva del Sindicato, representantes estudiantiles), así como a personas externas a la institución. En su trabajo, este comité pudo recoger una visión de los desafíos de la Universidad para el próximo período, definir algunos rasgos importantes del perfil de nuevo Rector y, finalmente, elaborar una terna de candidatos, que fue propuesta a la consideración del Directorio, el cual, de acuerdo a los Estatutos vigentes, ha nombrado al nuevo Rector de la Universidad.

Eduardo Silva SJ trabaja en la UAH desde su fundación. Ocupa el cargo de Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades desde el año 2006. Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde actualmente se desempeña como profesor asociado de la Facultad de Teología. Sus líneas de investigación son fenomenología y hermenéutica contemporánea, antropología teológica y teología fundamental, en torno a las cuales ha publicado numerosos artículos. Es asesor eclesiástico de la Fundación Cerro Navia Joven, ha integrado el Consejo Directivo de la Revista Mensaje, fue Director de Estudios de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús y Director Académico del Colegio Loyola, Instituto Superior de Letras de la Compañía de Jesús. También se desempeñó como Investigador y profesor en ILADES.

 Junto a su profundo conocimiento de la comunidad universitaria y del proyecto de la Universidad Alberto Hurtado, el decano Eduardo Silva SJ cuenta con una vasta experiencia en el mundo académico. Estas cualidades han sido consideradas aspectos fundamentales de su trayectoria para encabezar el desarrollo de esta institución en los próximos años, asegurando los valores fundacionales de excelencia académica, inclusión y articulación entre razón, fe, justicia y pluralidad.

Lee aquí más información sobre el trabajo académico de Eduardo Silva SJ.