Noticias

Departamento de Lengua y Literatura organiza Conversatorio «La cocina del cuento»

12 mayo, 2015

El pasado lunes 11 de mayo, el Departamento de Lengua y Literatura de la UAH organizó la actividad “La cocina del cuento”, en la que se invitó a los escritores chilenos, Alejandro Zambra, Alejandra Costamagna, Federico Zurita y Constanza Gutiérrez a leer un cuento escrito por ellos.

La actividad, en palabras del académico del Departamento, Fernando Pérez, “tiene que ver con un interés del departamento de lengua y literatura en dialogar con escritores que estén haciendo buena literatura hoy en día, y especialmente en dar a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer su trabajo y conversar con ellos para conocer más de cerca el trabajo del escritor”.

Los cuentos que se leyeron fueron: “Todos los pasos”, cuento elegido ganador por el Concurso de Cuentos de la Revista Paula 2014, de Federico Zurita; “Hombrecitos”, cuento que se encuentra en el libro “Animales Domésticos”, de Alejandra Costamagna; “Texto N° 2”, que es parte del libro “Facsímil”, de Alejandro Zambra; y “Doggie Howser, Doctor”, cuento que escribió para la ocasión Constanza Gutiérrez.

Al finalizar las lecturas, el público presente tuvo la oportunidad de hacer preguntas a los escritores acerca de los procesos de creación de sus cuentos.

Dos de los escritores, Federico Zurita y Constanza Gutiérrez, son egresados de la Licenciatura en Lengua y Literatura de la UAH, Zurita es además profesor del Departamento de Lengua y literatura. 

Escucha aquí los cuentos:

*A petición del escritor Alejandro Zambra, su cuento no está publicado completo.