Noticias

Depto. de Historia UAH e Instituto de Historia UC dictan curso «A 100 años de la Gran Guerra»

18 julio, 2014

Con el objetivo de reflexionar críticamente sobre la guerra y la paz desde una mirada interdisciplinar y su enseñanza en contextos escolares, el Departamento de Historia UAH junto a la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC dictan el curso “A 100 años de la Gran Guerra”, para profesores del área.

El trabajo consta de tres etapas, la primera (entre mayo y septiembre de 2014) de “Escucha y reflexión”, donde se aborda interdisciplinariamente el problema que implica pensar el primer gran conflicto mundial de la humanidad y cómo incorporar las reflexiones sobre el mismo en el aula. En una segunda etapa (enero 2015) de “Producción”, en la que se trabajará con profesores para desarrollar material de uso pedagógico a partir de la experiencia durante las jornadas de escucha y reflexión que será incorporado en sus clases del año escolar 2015. Como última etapa de “Aplicación en el aula”, se  realizarán visitas a los establecimientos escolares participantes para grabar a los profesores mientras desarrollan sus clases incorporando lo aprendido en los talleres. Posteriormente, se realizará un trabajo de edición de este material audiovisual para incorporarlo a los canales de difusión del proyecto.

Este taller está a cargo de académicos nacionales especialistas en las áreas vinculadas (historia, geografía, ciencia política, filosofía y literatura), expertos en didáctica de la historia y evaluación, profesores de educación secundaria de los países patrocinantes (Francia, Alemania, Inglaterra), e invitados internacionales