Noticias

Doctorado en Filosofía organiza Workshop de Alvin Goldman

14 octubre, 2014

El grupo  “Mente, lenguaje y conocimiento”, a cargo de los académicos Francisco Pereira y Leandro de Brasi del Departamento de Filosofía, dieron inicio este martes 14 de octubre al Workshop «La Epistemología Individual y Social de Alvin Goldman».

El Workshop contará con la presencia del profesor Alvin Goldman (Rutgers University), uno de los epistemólogos contemporáneos más renombrados del último tiempo. Goldman ha sido un ferviente defensor del externismo epistémico y en particular del fiabilismo de procesos, con lo cual se ha logrado cambiar la geografía filosófica de los últimos 40 años en el campo epistémico. Éste ha adquirido mucha importancia por su posible rol en el diseño de nuevas políticas e instituciones, además del rediseño de antiguas. Además, aplicaciones prácticas de la epistemología social pueden ser encontradas en el campo jurídico, científico y educativo, entre otros. Por ello su importancia.

El Workshop se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en la Casa Dinamarca, Valparaíso. Contará con la participación de destacados especialistas de la epistemología contemporánea, y será una instancia para que Leandro de Brasi presente su ponencia “Reliability and Epistemic Responsibility”. 

Más información aquí