Noticias

Estudiante del Magíster en Filosofía realiza pasantía en la UBA

9 diciembre, 2014

Entre el 11 y 19 de noviembre, el estudiante del Magíster en Filosofía, Ignacio Cea, realizó una pasantía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en el Instituto asociado a ella, la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF), de Argentina.

Ignacio trabajó temáticas entorno a su tesis de Magíster,  principalmente el problema de la causación mental y el problema del  fisicalismo, dentro del contexto de filosofía de la mente. También tuvo la oportunidad de asistir al “IV Workshop Internacional en Filosofía y Ciencia Cognitiva” que se realizó en las dependencias de SADAF.

Durante su estadía, Ignacio tuvo como tutora a la académica Diana Pérez, directora de SADAF, quien se ha especializado en Metafísica de la Mente y Filosofía de la Psicología. Cea tuvo además  la posibilidad de compartir con  estudiantes argentinos y de otros países como México, Perú, Bolivia y Estados Unidos, y discutir sobre sus puntos de vista.

Para el estudiante «La pasantía ha sido una experiencia fundamental para mi desarrollo profesional como investigador, permitiéndome estar 100% dedicado a ello durante un valioso periodo de tiempo, lo que además ha sido muy importante para la redacción de mi tesis. A sí mismo pude empaparme del quehacer filosófico en Argentina, donde están muy avanzados, al menos en el área analítica donde fui a investigar”.