Noticias

Estudiantes de Filosofía UAH participan en 1° Congreso Latinoamericano de Filosofía e Infancias, en Buenos Aires

7 octubre, 2015

Entre el 17 y el 19 de septiembre, Carla Córdova y Mariana Reyes, estudiantes de Pedagogía en Filosofía y Gonzalo Coydán, titulado de Pedagogía en Filosofía, participaron en el 1º Congreso Latinoamericano de Filosofía e Infancias, realizado en Buenos Aires, Argentina.  En la oportunidad, nuestros estudiantes realizaron la exposición “Relatos de experiencias laborales sobre filosofía con niños. Una mirada desde contextos de vulnerabilidad y riesgo social”

En palabras de los propios estudiantes “La idea de incorporar el diálogo filosófico como otorgador de sentido, parte de las necesidades de rescatar la esencia de la filosofía y poner el ejercicio del aprender a pensar en manos de todas las personas, sin necesidad de títulos de por medio, ni de lectura de cuantiosos textos, de un campo exclusivo del mundo académico, erudito o intelectual. En este caso particular, llevar la filosofía a los más pequeños.

Los tres estudiantes postularon al concurso interno del Departamento de Filosofía UAH denominado “Concurso de apoyo a estudiantes de pregrado que participan con ponencias en congresos”, a través del cual se les brindó apoyo económico. En la postulación, los estudiantes presentaron el título de la comunicación aceptada, un breve resumen de la misma y la constancia de aceptación de parte del Congreso, lo que luego fue fallado por el Director del Departamento de Filosofía, Roberto Rubio, por el Director del Bachillerato en Humanidades, Samuel Yáñez y el Director del Pregrado de Filosofía y profesor asesor de la Sociedad de Filosofía, Leandro De Brasi.