Noticias

Estudiantes de Licenciatura en Historia asisten a conferencia de François Dosse, en el Museo de la Memoria

4 mayo, 2016

El historiador François Dosse fue el encargado de abrir la jornada de formación docente “Historia y Memoria, un debate abierto. Teoría y Enseñanza”, desarrollado por el Museo de la Memoria y los DDHH. La conferencia “Historia y memoria: entre trabajo de Memoria y deber de Historia” fue organizada por la Licenciatura en Historia de la Universidad Alberto Hurtado, el Doctorado de Psicoanálisis de la Universidad de Andrés Bello y el Instituto Francés de Chile.

En su clase magistral, François Dosse analizó la estrecha relación entre historia y memoria, desde la mirada actual de los conflictos historiográficos a partir de la obra de Paul Ricoeur. A la conferencia asistieron los estudiantes de la Licenciatura en Historia UAH, como parte de sus actividades académicas.

Dosse es profesor de historia contemporánea en el ESPE (École Supérieure du Professorat et de l’Education) e investigador en el Instituto de Historia del Tiempo Presente (IHTP) y en el CHCSH (Centre d’histoire culturelle des sociétés contemporaines). Su trabajo en áreas como la biografía, la historiografía y la epistemología se han convertido en los últimos años en grandes referentes.