Noticias

Estudiantes de postgrado organizan jornadas “Literatura de Alta Tensión”

9 septiembre, 2014

Con el objetivo de divulgar e intercambiar el trabajo e investigación académica, el Magíster en Literatura Latinoamericana realizó las primeras jornadas de estudiantes de postgrado “Literatura de Alta tensión”, que contó con la participación de estudiantes de ocho universidades de Chile y una mexicana.

Durante el primer día la conferencia magistral de cierre estuvo a cargo del director del Magíster en Literatura Latinoamericana, Hugo Bello, quien revisó las lecturas que se han hecho de la obra de José Victorino Lastarria, para proponer la necesidad de que las categorías de la representación de lo nacional deben ser revisadas. El académico dio cuenta de las distintas influencias de Lastarria y abrió la invitación al trabajo crítico que queda por hacer.

El cierre del segundo día en tanto, estuvo a cargo del escritor argentino Félix Bruzzone, quien presentó por primera vez fuera de Argentina Campo de mayo, una propuesta narrativo performática que reflexiona sobre la vida en la que fue la guarnición militar más grande durante la dictadura argentina. Luego conversó con el estudiante del Magíster en Literatura Latinoamericana, Patricio Contreras, con quien revisó interesantes pasajes de su obra, especialmente en la relación con la memoria y la política.