Noticias

Filosofía UC y UAH organizan IV Coloquio Internacional de Filosofía Anlaítica

18 marzo, 2014

Con el objetivo de contribuir a la divulgación de trabajos filosóficos de investigadores analíticos, se realizará, entre el 25 y el 28 de marzo, el IV Coloquio Internacional de la Sociedad Chilena de Filosofía Analítica, organizado por la Facultad de Filosofía UC y el Departamento de Filosofía UAH, a través de su programa de investigación Mente, Lenguaje y Conocimiento (a cargo de los académicos Francisco Pereira y Leandro De Brasi).

En la oportunidad, particiarán más de 60 investigadores nacionales e internacionales, el cual brindará un espacio para el intercambio y discusión de una gran variedad de temas dentro de las distintas ramas de la filosofía analítica, como son la ética, la metafísica, la epistemología, la filosofía de la mente y la filosofía del lenguaje, entre otras. Entre los ponencistas están dos estudiantes del Doctorado en Filosofía UAH, Claudio Marín y Ramiro Frick y uno del Magíster en Filosofía UAH, Ignacio Cea.

La conferencia magistral, ¨Frege on Indexicals Revisited¨, será dictada el viernes 28 de marzo a las 17:15 en el auditorio K11 de la UAH por el profesor Mark Textor, del King´s College London, especialista en metafísica, filosofía del lenguaje e historia de la filosofía analítica y autor, entre otros, del libro The Routledge Guide Book to Frege on Sense and Reference.

La asistencia al coloquio es libre y gratuita y los idiomas oficiales del evento son el español y el inglés. VER PROGRAMA

El profesor Textor dictará también el seminario especializado «Brentano’s Philosophy of Mind», los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en la UAH. VER MÁS