Noticias

Firma de convenio de Red ELAB y Fundación Cerro Navia Joven

30 octubre, 2015

Pedro Milos, Vicerrector Académico de la UAH, junto a Eduardo Silva S.J., Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Jorge Radic, Decano de la Facultad de Educación, firmaron el pasado miércoles 28 de octubre un convenio de colaboración entre la Universidad Alberto Hurtado y Fundación Educacional Cerro Navia Joven representada específicamente en la Escuela Enrique Alvear, establecimiento que se incorpora a la red ELAB.

Mediante esta firma se consolida el trabajo realizado durante varios años con dicho establecimiento, en la cual nuestros estudiantes de Pedagogía han podido desarrollar sus Experiencias Laborales en los distintos niveles. A partir de este convenio el establecimiento podrá acceder a una serie de beneficios en nuestra institución, permitiendo que sus profesores accedan a cursos de formación continua en nuestra Universidad (con 30% de descuento).

A su vez ellos se comprometen  a facilitar la inserción de los estudiantes al establecimiento educacional, participando del proceso de formación de nuestros estudiantes, permitiendo el ingreso de ellos al  aula, y entregándoles una retroalimentación del trabajo que realizan, bajo la supervisión de un tutor de la Universidad.

Las Experiencias Laborales (ELAB) son un eje distintivo de la Universidad Alberto Hurtado que visualiza los espacios educativos como espacios relevantes de aprendizaje de los profesores en formación. Nuestros centros de ELAB son más que centros de práctica.