Noticias

I Simposio de Musicología

11 agosto, 2015

El pasado viernes 7 de agosto se realizó el I Simposio de Musicología, organizado por el Magíster en Musicología Latinoamericana, del Instituto de Música UAH, el que contó con la participación de más de 50 personas.

En la oportunidad, los tesistas Javier Paredes, Nayive Ananías, Sergio Araya, Jorge Canales, Viviana Silva, Pablo Palacios, Felipe Toro, Gabriel Henríquez y Osiel Vega presentaron sus avances del tercer semestre de sus tesis del Magíster.

“Esto se trata de una oportunidad única para que los tesistas reciban comentarios de sus compañeros, otros profesores y público interesado, que pueden beneficiar su proceso de investigación y escritura”, comentó Juan Pablo González, Director del Instituto de Música y del Magíster en Musicología Latinoamericana.

Como cierre del Simposio, el Dr. David Spener, sociólogo y cantautor de la Universidad Trinity de San Antonio, Texas, presentó una conferencia-concierto sobre la influencia en Chile de la música folk de protesta de Estados Unidos, titulada “Woody Guthrie, Pete Seeger y Phil Ochs: Tres íconos del canto comprometido en EEUU y su relevancia para Chile”.