Noticias

Inauguración año académico del Magíster en Musicología Latinoamericana

18 mayo, 2015

Con la conferencia “La música afrocolombiana: los problemas de su historia y de sus estructuras básicas”, el académico colombiano, Egberto Bermúdez inauguró el año académico del Magíster en Musicología Latinoamericana del Instituto de Música UAH, el pasado jueves 14 de mayo.

En la oportunidad, el profesor Bermúdez abordó aspectos históricos y estructurales de las músicas afrocolombianas, considerando desde sus antecedentes africanos hasta su expansión por América, en manos de la industria musical. 

Luego se reunió con los 18 tesistas del Magíster, e impartió un seminario intensivo sobre estructura e historia de las músicas afrocolombianas. Su presencia en Chile  continúa el convenio de intercambio de profesores y estudiantes que firmaron en 2014 los Magíster en Musicología Latinoamericana de la UAH y la Universidad Nacional de Colombia.

Bermúdez es profesor titular del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, UNC. Formado en la Guildhall School of Music y el King’s College de la Universidad de Londres. Es también el fundador y director del grupo CANTO especializado en repertorio español y latinoamericano del periodo colonial, y dirige la Maestría en Musicología de la UNC. Sus publicaciones abarcan historia de la música, organología, y músicas tradicionales y populares de Colombia y América Latina.

Escucha la conferencia aquí: