Noticias

Instituto de Música presenta la ópera Dido y Eneas en el GAM

14 octubre, 2014

En el marco de la  VII Temporada de Conciertos, la Universidad a través del Instituto de Música, presentará la ópera Dido y Eneas (1689) de Henry Purcell. Un escogido elenco de cantantes, bailarines y músicos fusionan ópera barroca y danza contemporánea dentro de un marco escenográfico de proyecciones lumínicas y con vestuario experimental, logrando una puesta en escena única e innovadora.

La directora colombiana Paula Torres (María de Buenos Aires, 2012 y La Violación de Lucrecia, 2013tiene a su cargo la dirección de la orquesta barroca y los cantantesmientras que la regie está a cargo de Jose Vidal (Rito de Primavera, 2013). El vestuario ha sido diseñado por SISA, marca de ropa chilena de diseño atemporal y elegante, y la escenografía será un apuesta lumínica de Delightlab, quienes trabajan video proyección no convencional como herramienta principal en sus producciones, articulando un discurso estético y técnico en la interacción del lenguaje escénico.

Dido y Eneas se presentará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre, a las 20 horas, en la sala A1 del GAM. Las entradas se pueden comprar en boletería del GAM y a través de la página web daleticket.cl.