Noticias

Instituto de Música presentó el montaje Días de Radio

24 noviembre, 2014

Entre el 21 y el 23 de noviembre se llevaron a cabo en el GAM las presentaciones de Días de Radio en el marco de la VII Temporada de Conciertos de la Universidad Alberto Hurtado.

El montaje rescató la tradición de la radiotelefonía chilena, trasladando a los espectadores a un auditorio radial, en el cual se reconstruyeron las prácticas musicales de antaño: rumba cubana, boleros y samba brasileña. La conversación musicalizada estuvo a cargo del trío de actrices Pink Milk (Gabriela Aguilera, Daniela Lhorente y Elvira López) y del tenor y crooner Gonzalo Cuadra, quienes ejecutan un show de música, teatralidad, humor, belleza y elegancia inspirado en los años 40 y 50.

El montaje contó con un elenco de 40 artistas, el cual se compuso en un 60% por profesores y alumnos avanzados del Instituto de Música de la UAH. Felipe Hidalgo estuvo a cargo de la Camerata UAH y de los músicos invitados. La locución fue realizada por Juan Pablo González.

Días de Radio se presentará esta semana en el Teatro Municipal de Temuco y al teatro de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.